PUBLICIDAD

Rescate de una persona fallecida al precipitarse por un barranco en la zona entre Puerto Calero y Playa Quemada

Ayer, jueves, sobre 12:42, los servicios de emergencia procedieron al rescate de una persona fallecida al precipitarse por un barranco en la zona comprendida entre Puerto Calero y Playa Quemada.

 

Los bomberos del Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote fueron alertados por el CECOES  para llevar a cabo un rescate de montaña en la zona de Puerto Calero de una persona precipitada en un barranco. Se personaronen el servicio con presencia de la Policía Local durante el trayecto en la LZ 2 hasta el siniestro, ubicado en el término municipal de Yaiza, entre Puerto Calero y Playa Quemada.

Debido a lo complejo que era la zona para poder acceder donde se encontraba el accidentado, se opta por bajar solo Bomberos quedando la Policía Local en el acantilado. Acceden bomberos a la zona y confirman el fallecimiento de la persona.

Se persona una pareja de la Guardia Civil y activan el protocolo con forense y la Guardia Civil judicial. Acto seguido se les comunica desde la Central de bomberos que, debido al relieve del camino para poder acceder donde se encontraba el fallecido, los sanitarios necesitaban la presencia de los bomberos para ser trasladados hasta la zona del siniestro. Ya en el lugar, el médico y enfermero confirman el fallecimiento de la persona. Los bomberos contactan con CECOES para activar el helicóptero y llevar al difunto al aeropuerto. A las 15:21 hace presencia el helicóptero donde un rescatador junto con los bomberos recuperan el cuerpo sin vida de la persona accidentada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar