PUBLICIDAD

Rescate de un senderista que se cayó y fracturó la rodilla en Caldera Blanca

Ayer, sobre las 14:00 horas, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote  rescataron a un senderista que se había caído y fracturado la rodilla en Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo.

En el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia para un senderista que había sufrido una caída en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de bomberos rescataron al afectado y lo aproximaron hasta la ambulancia del SUC que se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.

 El CECOES informa a los bomberos de que en Caldera Blanca se había caído un senderista y fracturado la rodilla, por lo que se movilizaron para asistir al servicio, al mismo también acudió la Policía Local. Se trataba de un turista de nacionalidad Inglesa de 42 años de edad, que presentaba posible fractura de rodilla izquierda y se encontraba en lo alto de la montaña. Se le inmoviliza la pierna y se le baja en la camilla de rescate con la ayuda de la Policía Local hasta un todoterreno, y en este lo trasladan los bomberos hasta la pista de tierra donde esperaba una ambulancia del SUC.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar