Un joven de 26 años, herido en un accidente de tráfico en la circunvalación de Puerto del Carmen
- Redaccion
Ayer, lunes, sobre 12:37 horas, un hombre de 26 años de edad resultó herido al producirse un accidente de tráfico en la circunvalación de Puerto del Carmen (LZ-40). En el momento inicial de la asistencia, el joven presenta heridas de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. También una mujer de 46 años presenta un cuadro de ansiedad de carácter leve y fue asistida por efectivos del SUC en el lugar del incidente.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que se había producido un accidente de tráfico en la vía señalada y que uno de los vehículos había volcado.
El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Bomberos del Consorcio liberaron al conductor del vehículo que volcó y que se encontraba atrapado. Efectivos del SUC lo asistieron y trasladaron al citado centro hospitalario. La conductora del otro vehículo recibió asistencia en el lugar del accidente.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote fue informado de un accidente de tráfico con atrapados LZ-40 Km.2 Tías. Alertados por el CECOES sobre un accidente fronto-lateral entre dos vehículos con personas atrapadas en su interior, los bomberos se dirigieron al lugar y, una vez allí, comprobaron que un vehículo tipo furgoneta se encontraba volcada fuera de la vía sin nadie en su interior. Un poco más adelante se encontraron un vehículo en posición sobre ruedas y con la conductora aún en interior, la cual estaba siendo asistida por el personal del SUC. S e comprueban los riesgos y se estabiliza el vehículo para asegurar la extracción, una vez el personal sanitario les traslada que se puede proceder a la extracción, se crea espacio para hacer la misma en ángulo cero por el maletero, se ejecuta la maniobra y dejan a la accidentada en camilla de la ambulancia. En el lugar se encontraban agentes de la policía local de Tías, agentes de guardia civil y sanitarios del SUC.