PUBLICIDAD

Cinco afectados de diversa consideración en una colisión de dos vehículos en la LZ-1 cerca de Tabayesco

Sobre las 16:40 horas, cinco personas resultados afectadas de distinta consideración al producirse una colisión entre dos vehículos en la carretera LZ-1 antes del cruce con la LZ-207, cerca del Diseminado de Tabayesco, en el municipio de Haría.

En el momento inicial de la asistencia, una mujer de 50 años presenta traumatismo abdominal de carácter moderado, un Varón de 17 años y otro de 60 años presentan policontusiones de carácter moderado. Además una mujer de 16 años tiene  dolor torácico de carácter leve y un varón de 50 años presenta una cervicalgia de carácter leve. Los cinco fueron trasladados en ambulancia a centros hospitalarios de Lanzarote.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos turismos en la vía mencionada anteriormente. El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A la llegada de los servicios de emergencias, los Bomberos del Consorcio de Lanzarote procedieron a liberar a uno de los afectados del interior de uno de los turismos implicados en el accidente. El resto habían salido por sus propios medios.

El personal del SUC valoró y asistió a cinco afectados, tres de ellos de carácter moderado, y trasladó a los cinco a dos centros sanitarios.

La Guardia Civil  reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente.

Alertados por CECOES, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se dirigieron al servicio y, una vez en el lugar y en presencia de los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, comprobaron que se trata de un accidente de tráfico en el que dos vehículos han colisionado.

El impacto entre los vehículos es fronto-lateral izquierdo, quedando uno de los conductores atrapado. Los bomberos procedieron a estabilizar el vehículo mientras los sanitarios asisten al accidentado que está consciente. Una vez creado el espacio para poder sacar al accidentado por la parte trasera del vehículo y con ayuda de tablero. Los bomberos lo movilizan hasta la ambulancia que posteriormente se encarga de trasladarlo al Hospital.

En el otro vehículo (una familia de procedencia checa con vehículo de alquiler) se encuentran fuera del mismo siendo la mujer la que se encuentra en el interior de la ambulancia y posteriormente trasladada al hospital.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar