“INVITAR A QUE VUELVAN”, LA FRASE DE JACOBO QUE ASUSTA A ASTRID
- J.B.C.
El ya ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote Jacobo Medina (PP), pasado el disgusto inicial ante el arrebato dictatorial de la presidenta de su partido que le dejó sin Vicepresidencia y sin Planificación, se ha atrevido a afrontar su agenda mediática y exponerse a las cábalas, no todas desinteresadas, de periodistas, tertulianos varios y amigos de Astrid infiltrados.
Y lo está haciendo con dosis de valentía, atrevimiento y también mucho respeto por el PP y su presidenta insular, a la que le reconoce la capacidad de tomar la decisión que le afectó porque el PP “es un partido jerárquico, aunque “no me han gustado las formas ni me han explicado la razón”.
Y fue más allá, siempre dejando claro que era un hombre muy disciplina y ciegamente del PP. Y su frase estrella es la que pone de los nervios a la que lleva 17 años de presidenta insular del partido, desde 2008, sin dejar crecer nada que le haga sombra. Precisamente por ello, cada vez que Jacobo responde que aquí, lejos de invitar a los afiliados a irse, lo que hay que hacer “es invitar a que vuelvan”, Astrid empieza a ver fantasmas de todos esos cadáveres que ella ha dejado por el camino. Como zombis, ve aparecer una lista interminables de damnificados suyos entre los que destaca a Óscar Luzardo, a Francisco Cabrera, a Joel Delgado, a Dácil Garcias, a Maite Corujo, a Saray Rodríguez y hasta a Pancho lo ve en esa nebulosa de hombres y mujeres a partes iguales que vuelven del pasado a ajustarle las cuentas. Y eso, da mucho miedo. ¡Y dueelee!