PUBLICIDAD

¿POR QUÉ ARMANDO YA NO PASA POR LA PLAZUELA?

Algunos de los clientes habituales de la céntrica cafetería arrecifeña Said “El Pelao” se sorprenden de que Armando de los Ángeles Santana no pare ya por el establecimiento del bueno de Said.

Antes de las elecciones y durante la campaña electoral, se le veía mucho en un la terraza de este conocido bar de la Plazuela, en compañía de otros componentes de Nueva Canarias y en plena sintonía con los dueños del bar. En cambio, ahora, desde un mes después de constituirse las corporaciones locales, a Armando ni se le ve ni se les espera por el lugar y eso que lleva la novedosa Concejalía de Hostelería, introducida por él en el Ayuntamiento capitalino por primera y como uno de los pocos municipios de España que la tiene.

Pero todo tiene su explicación. También la ausencia de Armando de los Ángeles por el mundo de Said y los suyos. La cosa tiene su enjundia y no se la mencionen a Said que revienta, que tiene un cabreo del quince, principalmente por lo que él entiende como un engaño miserable. La cosa es así. La mujer de Said, Nicole López, se involucró como nadie en la campaña con Nueva Canarias y con la lista que encabezaba Armando al Ayuntamiento. No solo iba en el puesto número ocho para apoyar la causa, sabiendo que el ocho no salía ni loco, sino que también hizo más campaña que nadie en todos lados. Y tan contenta. Cuando se celebraron las elecciones y se firmó el pacto en Arrecife y Nueva Canarias entraba a formar parte del mismo, Armando le prometió a Nicole que sería su asesora, que se fuera preparando y no se comprometiera con ninguno trabajo que la quería a su lado. Armando se pasaba por el bar y hablaban de lo que iban a hacer en el Ayuntamiento y esas cosas. Todo muy normal. Incluso le mandaba mensajes diciéndoles cosas como “eso ya lo vemos cuando estés de asesora”.

El más ilusionado de todos era el propio Said. Persona buena y empática donde las haya, que por ver feliz a su mujer confió también en el proyecto y en Armando. La sorpresa fue mayúscula cuando, sin previo aviso ni epidural, Armando nombra asesora a su pareja, María de los Remedios Alarcón, en lugar de la de Said, que no se quiere ni creer la jugada que le hizo, sin ni siquiera decirle nada, su referente político. Armando de los Ángeles se ha convertido en Armando de “los infiernos” en La Plazuela. Y eso explica que no vaya por la cafetería Said “El Pelao”. Es por eso, no vayan a pensar ustedes que es por otra cosa mejor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar