PUBLICIDAD

¿HABRÁ PLAN GENERAL EN ARRECIFE O SE QUEDARÁ, COMO OTRAS VECES, EN FUEGOS DE ARTIFICIO?

Astrid Pérez, ayer, en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, que dirige Javi Rodríguez, con los periodistas Miriam Ybot, Sergio Calleja y Manuel García Déniz.

La alcaldesa Astrid Pérez no para de decir que está más que dispuesta a aprobar el Plan General Supletorio de Arrecife.

Lo dice aquí y allí, y recuerda que en sus conversaciones con el PSOE para alcanzar el pacto PSOE- PP se habló largo y tendido sobre el tema. Aunque no se han publicado ni las conversaciones ni los acuerdos, deberían ser suficientes los movimientos dados por la propia alcaldesa, que es, además, la responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, al ponerse en contacto con Gesplan, empresa pública encargada de la redacción del mismo, pidiendo que acaben cuanto antes el mismo y lo remitan al Ayuntamiento para su aprobación inicial y posterior exposición pública. Aun así, los comentarios que llegan del Consistorio no son tan optimistas como la propia alcaldesa. Muchos nos recuerdan que para aprobar el Plan se necesitan 13 votos en el pleno, la mayoría absoluta, como mínimo, y que Astrid sólo tiene garantizados los seis del PP, aunque gobierne con el apoyo del PSOE (5) y de NC (1) y Somos (1).

Si el grupo de gobierno se pone de acuerdo, tienen los concejales necesarios para aprobarlo. Pero las dudas sobre el PSOE son más que justificadas, viendo cuál ha sido su comportamiento en estos últimos veinte años y sabiendo, además, que su empresario de cabecera siempre ha visto como su mejor opción mantener el estado actual de las cosas urbanísticas. Hay quien dice que podría darle carrete a Astrid hasta votándole a favor en la aprobación inicial pero nunca en la definitiva. ¿Se atrevería en ese caso Astrid Pérez a tirar para adelante con el apoyo del CC (8), que sí tienen juntos mayoría absoluta?     

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar