PUBLICIDAD

EL “ZASCA” DE AMADO A PEPE JUAN CRUZ

Las casi hora y media de pleno del Ayuntamiento de Tías de ayer da para mucho.

Y casi todo malo para el alcalde que tuvo una intervención penosa, en la que no fue capaz de rebatir las duras acusaciones de la oposición y con su tradicional forma de irse por “los cerros de Úbeda”, en esta ocasión, agravó el asunto. Se notó mucho que no había argumentos y se demuestra que Pepe Juan cada día que pasa decepciona más a los suyos y hasta a los contrarios. No solo el PP se creció con un Ramón Melián muy incisivo, con una exposición pormenorizada de cada uno de los incumplimientos del pliego, sino que también Amado le contestó con entusiasmo inusitado.

El concejal de CC manifestaba su pena porque se tuviera que hacer los gastos de la celebración de un pleno y demás porque el grupo de gobierno fuera incapaz de dar la información en tiempo y forma, de acuerdo con la normativa, y previa petición de la oposición. El alcalde, en una muestra más de soberbia, le contestó que, si Amado quería, el pleno no tenía que costar nada. Pepe Juan se refería a que como él tiene a todos los concejales liberados, a unos al  100% y a otros al 90 y hasta el 95% para que puedan cobrar además del sueldo del ayuntamiento sus ingresos profesionales y empresariales por fuera, las dietas por asistencia a pleno solo las cobran los concejales de la oposición y una concejala del PSOE que es médica. Pero el tiro le salió por la culata.

Amado Vizcaíno, concejal de CC en Tías.

Amado Vizcaíno aprovechó para decirle que los gastos no son solo los del pleno sino que hay que sumar los 20.000 euros de indemnización a la empresa adjudicataria por no cumplirse con los pliegos de contratación y el alcalde ir a la rescisión del contrato. Que ese gasto también habría que devolvérselo al ayuntamiento por parte de quién lo causó. El concejal, con una sorna más típica del Pepe Juan de sus inicios que del propio Amado, le zumbó que si el devolvía al Ayuntamiento de Tías, de su bolsillo, esos 20.000 euros, él no tenía problemas en no cobrar las dietas, que no sería la primera vez que lo hace. ¿En cambio, ha devuelto algo el alcalde de su bolsillo en estos más de 25 años de concejal y más de 16 de alcalde de Tías?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar