LA "CRUELDAD" DE JESÚS MACHÍN CONTRA BEGOÑA HERNÁNDEZ
- TELODIGOYO
Si después de veinte años de alcalde y muchos más de concejal, Jesús Machín se desboca en un pleno y derrapa de la forma que lo hizo en el de ayer, donde se debatía el estado en el que se encuentra el servicio de limpieza municipal, es que la cosa no le va tan bien como aparentaban sus resultados electorales hace apenas 9 meses. Sin epidural, en la cara, el “bravo” Machín le soltó a la portavoz del PSOE, Begoña Hernández, que ninguno de sus concejales había sido un enchufado, mientras ella fue enchufada hace unos años como asesora del Gobierno de Canarias y era ahora una enchufada en los CACT.
Aunque en la sesión se iba a debatir el estado del servicio de limpieza, que no funciona como debiera y los vecinos ya manifiestan su malestar, la cosa acabó echando basura sobre la concejala socialista. Begoña, lejos de amilanarse ante los improperios incandescentes del alcalde, que prefirió un ataque en lugar de una buena defensa, también le dijo al alcalde sus cositas. Empezó diciendo que ella no fue una enchufada en el Gobierno de Canarias, sino una asesora, como todas los demás, y que ahora trabajaba en los CACT, a través de una ETT, donde no parece el mejor sitio para que enchufen a uno. Ni a una. Y ya “en el burro, arre burro”, la portavoz del PSOE le soltó que no le iba a permitir que se metiera en su vida privada porque, además, puestos a hablar de vidas privadas otros quedarían peor.
Está claro que Jesús Machín fue a darle una lección a Begoña, para que no se le ocurriera pedir más plenos para cuestionar la actividad del alcalde, como debe hacer cuantas veces quiera porque para eso es la oposición en el Ayuntamiento. Y que, en lugar de ridiculizarla dándole una respuesta que echara por tierra los planteamientos de la socialista, se agarró a los insultos fáciles y lo que nos queda es que Jesús Machín no sólo está perdiendo las facultades para mantener limpio el municipio sino que, además, está perdiendo su buen temple. Y eso es muy peligroso. Cuando se entra en estas disquisiciones acaba uno en caída libre y discutiendo por nada con todo el mundo. Así que, amigo, medite un poco, relaje el armamento y dedique su tiempo a mejorar la limpieza del municipio. Y aquí paz en las fiestas de Los Dolores Pepe Benamente.