PUBLICIDAD

LA CONCHA, EL BARRIO DE ARRECIFE SIN CONEXIÓN DIRECTA CON EL MUNICIPIO

Cuando se dice que para llegar a un barrio de Arrecife desde cualquier punto de la capital de Lanzarote hay que entrar en otro municipio, todo el mundo piensa que hay un impedimento natural. Cuando se dice que está apenas a medio kilómetro del siguiente barrio de la ciudad y hay que recorrer casi tres kilómetros para volver de este, todo el mundo piensa que hay en medio un río, una montaña o cualquier otro obstáculo natural.

 Cuando le aclaras que La urbanización de La Concha está separada por la de El Cable, que tiene, además, un túnel de las mismas dimensiones que el de Playa Honda, con más de 10.000 habitantes, para uso exclusivo de pocos residentes, por un llano que no llega a los quinientos metros de distancia te preguntan qué barrio exclusivo es ese de El Cable. Y no les falta razón. Con una simple carretera de medio kilómetro en sentido Arrecife - Playa Honda, con acceso por el túnel de esa zona residencial, se llegaría en unos minutos del centro de Arrecife a La Concha, en lugar de tardar mucho más tiempo y recorrer casi tres kilómetros más, atosigados en la rotunda masificada de Playa Honda, podrían también llegar las guaguas y los taxis de Arrecife y se tendría la sensación de ser parte de Arrecife y no un barrio de Playa Honda, alejado hasta para que hagan patrulla las policías Local y Nacional. Y ya puestos no estaría de más que se hicieran cargo de los servicios públicos de la zona.

Claro que mejor será seguir manteniendo el túnel, las calles y la cercanía para uso exclusivo de El Cable y La Concha que siga siendo parte, de facto, de Playa Honda. Ya puestos, hasta sería mejor pagar el IBI a San Bartolomé.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar