PERTRÉCHATE EN CASA Y ÁRMATE DE JABÓN
- TELODIGOYO
Es la primera vez que nos piden cosas que sabemos hacer, que hacemos habitualmente. Quedarnos en casa, lavarnos las manos, cuidar de nuestra familia y especial cuidado de nuestros mayores.
Nada del otro mundo. Cosas, además, que hacemos con frecuencia y muy a gusto. Lee, ve la tele, cocina, haz ejercicio, dormir, medita. Lo que quieras, pero en casa. Lo único que se está poniendo a prueba es nuestra capacidad para detectar un peligro, de ser conscientes que es necesaria nuestra absoluta colaboración. En nuestro beneficio y en el de nuestra comunidad.
Es una llamada a la responsabilidad, a nuestra capacidad de disciplinarnos para hacer cosas sencillas que solucionan problemas graves. Además de una exigencia de urgencia es una clase magistral que nos vendrá para el futuro y para educar a nuestros hijos. El éxito está en nuestras manos, y solo quedándonos en nuestra casa, lavándonos las manos, leyendo, meditando, viendo la televisión. No puede ser más sencillo. Hagámoslo y no dejemos entrar en nuestros cuerpos y en el de nuestros seres queridos el coronavirus Covid-19.