EL PIM PAM PUM DE ASTRID Y DOLORES
- JUAN TORO CABEZA DE VACA
A nadie se le escapa que las dos mujeres con más poder en la política insular de Lanzarote están a la greña. Que después del breve romance político que mantuvieron en los dos primeros años de mandato, que no les importó ni que una fuera la lideresa del PSOE y la otra del PP. Nada impidió que se unieran para consolidar sus gobiernos en Arrecife, encabezado por Astrid Pérez (PP), y en el Cabildo, con María Dolores Corujo (PSOE).
Al Igual que no hubo límites para unirse y gobernar, ahora no los hay para enfrentarse a cara de perro donde sea. Aunque guardan las formas en los actos en que coinciden, no desaprovechan oportunidad para arrequintarse críticas a diestro y siniestro sobre sus respectivas gestiones políticas. Así, en los últimos días, la alcaldesa popular de Arrecife ha emprendido una dura batalla por el tema de los BIC y la protección del patrimonio mientras que la presidenta socialista ha ido al mismísimo Parlamento de Canarias a criticar el comportamiento del Ayuntamiento de Arrecife con las viviendas de Titerroy.
Y todo eso a siete meses de las elecciones, ¿qué no se dirán a medida que se vaya acercando la cita electoral? Y lo que te rondaré, morena. Estás dos tienen fuerzas para parar un tren y no se callan ni debajo del agua. Vamos a ver quién se lleva el gato al agua.