PUBLICIDAD

LA TRAMPA DE LA CESIÓN DE COMPETENCIAS DE ASTRID A LETICIA

  La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, mandó ayer nota de prensa asegurando que ha cumplido con el compromiso adquirido con los vecinos de Titerroy en el Pleno municipal y ha delegado la gestión de la rehabilitación de las viviendas del barrio en la concejala Leticia Padilla.

En la nota de prensa, se anunciaba que la cesión de la competencia se ha ratificado este lunes 24 de octubre en un decreto de Alcaldía, en el que se especifica que Leticia Padilla dirigirá la comisión de trabajo que se aprobó en el último Pleno ordinario, con el objetivo de que todas las fuerzas políticas exigieran al Gobierno de Canarias una solución urgente y que rehabilite las viviendas de Titerroy.

  La reacción del grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife no se hizo esperar y salieron al paso mostrando su “absoluta perplejidad” ante el anuncio unilateral de la alcaldesa, Astrid Pérez, comunicado en nota de prensa sobre que "ha delegado la gestión de la rehabilitación de las viviendas del barrio (Titerroy) en la concejala Leticia Padilla". Asimismo, desde LEP se remarca que dicha delegación se produce sin el consentimiento expreso de la propia concejala afectada y sin haberse producido ningún tipo de diálogo ni consideraciones previas. En fin, que tenemos abierto otro enfrentamiento en el Ayuntamiento de Arrecife, aunque los choques de trenes Astrid-Leti son ya habituales.

Lo que sí está claro es que todos esperábamos este resultado de la propuesta de la alcaldesa. Sabíamos que Leti Padilla no iba a caer en esta trampa de Astrid y se iba a negar a llevar ella personalmente este tema, que le está causando daño a Astrid. Pero Astrid también tenía claro dos cosas: Primero, que Leti no lo iba a coger y, segundo, que si lo cogía le hacía un favor a ella. Y ahora va a tener argumento para mandar a callar a Leti cuando le pregunté por la rehabilitación. “Usted tuvo la oportunidad de hacer lo que pide que hagamos nosotros y no se atrevió. ¿Por qué? Porque usted sabe, igual que nosotros, que el ayuntamiento no puede hacer nada en ese tema, que es el gobierno de Canarias el que tiene que resolverlo”. Y se queda tan pancha.      

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar