PUBLICIDAD

¿UN DESPILFARRO DE AGUA SIN PRECEDENTES EN EL AYUNTAMIENTO DE YAIZA?

Los datos a los que ha tenido acceso ELPERIODICODELANZAROTE.COM del gasto de agua en el riego de los jardines del Ayuntamiento de Yaiza son realmente feos, inexplicables y que exigen que alguien se haga responsable.

No es de recibo, nunca mejor dicho, que, sin que aumenten los árboles ni plantas regados, se alcancen cifras realmente escandalosas que multiplican las anteriores por casi diez veces, en algunos casos. Que para regar los jardines que están enfrente del Restaurante Vista Yaiza El Campo se lleguen a gastar 11.992, 52 euros cuando antes se hacía por una cantidad casi diez veces inferior exige una explicación. Como la reclama el hecho de que casi todos los grifos, unos 16 jardines distintos, muestran subidas espectaculares. Alguien puede ser que se haya dejado el grifo abierto más tiempo de lo necesario, poniendo en riesgo, no solo las perritas del Ayuntamiento, sino las propias plantas, que podrían morir por nadar en la abundancia, de agua, y a las viviendas de los vecinos, que podrían presentar humedades al estar en contacto con ese chorro mal controlado. De hecho, algunos vecinos cercanos, al parecer, ya han hecho comentarios en este sentido.

No sabemos si todo se debe a ese cambio del control del riego, que pasó de ser manual a hacerse con una aplicación de móvil. Mucho menos nos atrevemos a decir que el que llevaba el móvil con la aplicación la usaba menos que la del servicio de hielo a domicilio en el Polo Norte, pero una explicación habría que dar. Es que ser democrático no es solo presentarse a las elecciones ni es de buen gestor esconder los datos negativos y dedicarse a buscar conspiraciones donde solo hay unos grifos abiertos más tiempo de lo necesario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar