PUBLICIDAD

LEAL CONTRA EL GOBIERNO

Los ecos del Sunset Festival en Arrecife siguen estando muy presentes. A pesar de que no se celebró, sigue sonando con más fuerza en la capital que en el resto de los municipios en los que sí se celebró. Y es que la musiquita de la polémica y el chascarrillo desplaza a la música de la buena.

En este caso, el escrito enviado por el ex técnico de Turismo, de categoría laboral monitor sociocultural, Miguel Ángel Leal Cedrés, para que le restituyan en el puesto, en el que asegura que, en caso contrario, utilizaría la vía judicial y no sólo para reclamar el cargo, en una velada amenaza a la alcaldesa, echa más leña al fuego.  

Leal conmina a la alcaldesa a que repare de forma inmediata el daño que le ha causado al suspenderle de su puesto de técnico del área de Turismo, dejando sin efecto el decreto del 24/10/22 de la concejala de Recursos Humano y que se le restituya de inmediato.

En caso de no hacerlo, el técnico, “y sin perjuicio de acciones laborales que en derecho me corresponden, procederá a interponer denuncia por, ya no solo las amenazas, sino por la inducción a la comisión delictiva, pretendiendo que, como técnico, autorice un evento carente de lo administrativamente más elemental para su celebración”. Así está la cosa por parte del trabajador.

Por la parte gobernante, tampoco parece que se dejen asustar con facilidad. Astrid ya demostró en los CACT que cuando cree una cosa, no cambia ni aunque le tiren huevos podridos a la cabeza.

La posición del ayuntamiento, según nos dicen, sigue siendo la misma: “Un empleado Público sin autorización política decidió unilateralmente rescindir contrato de luz y sonido y mantuvo en secreto esa decisión. La alcaldesa se enteró por la empresa de luz y sonido. Si esta empresa no hubiera avisado a la alcaldesa ésta hubiera mandado nota de prensa anunciando la celebración del evento. Imaginase todos los ciudadanos en el parque Islas Canarias para ver un concierto y el técnico callado sin decir que había suspendido el evento”. Así están las cosas por el momento. Seguiremos informando desde el campo de batalla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar