PUBLICIDAD

SALVAR LA PRINCIPAL VIDEOTECA DE LUCHA CANARIA DE LANZAROTE

En Lanzarote, parece que estamos gobernados por alienígenas. Gente que no tiene ningún arraigo ni respeto por lo nuestro. Que se gastan los recursos públicos en las primeras tonterías que le presentan sus amigos y después para organizar una luchada, poner un museo etnográfico o recuperar un inmueble se les hace cuesta arriba. Y hablo de todos, que todos hacen lo mismo. Solo piensan en que “si me reeligen o no y cuántos votos tengo ya en la saca y cuánto me pongo de dieta y sueldo, y lo que le quito al otro para que no brille”. ¡Que sí, que todos son iguales! Quizás algunos más iguales que otros, pero todos están cortados por el mismo patrón, aunque después se pinten de distinto color para despistar.

Les digo esto porque no se explica cómo tienen abandonada a la gente que se dedica a promocionar la lucha canaria. A algunos más que a otro. Pero todos tienen el mismo derecho, y necesitamos de esta gente que sacrifica su tiempo en hacernos llegar las noticias y retransmisiones de nuestro deporte. Abran la mano un poco y sientan más nuestras cosas. Que es un deporte único en el mundo, el mismo que entretenía a nuestros antepasados cuando no había nada en la isla. Seamos serios y generosos.

Y, sobre todo, harían bien en hablar con Balbino Pérez, y también con Rafael Medina, que tienen las mejores videotecas de lucha canaria de los últimos cuarenta años de Lanzarote y eso es una joya de incalculable valor para todos. Con que destinen un poquito menos a llenarles la saca a cuentistas y artistas que se han enriquecido en la isla a costa de las instituciones, ya da para salvar este tesoro. ¡Por favor, hagan caso por una vez! Y preserven el patrimonio histórico de esta isla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar