PUBLICIDAD

DESTROZAN LA CÁMARA DEL CONTROL DE VELOCIDAD DE LA GERÍA

Últimamente, Lanzarote parece que es tierra de vándalos.

No hay día que no haya una noticia donde los actos vandálicos sea protagonista. En esta ocasión, fue en La Geria y se trata de uno de los controles de velocidad que hay en la carretera central, la principal que une el Monumento al Campesino con Uga, atravesando el principal valle del Paisaje Protegido. Es el que ésta más cerca de Uga, pasadas ya las bodegas de la zona. Se ve que les molestaba la limitación de la velocidad a 60 kms./h. en esta vía y dejaron ciega la cámara con la que se “ficha” a los infractores para hacerles llegar la correspondiente sanción. Y se ve que se aplicaron bien porque, a pesar del importante grosor del cristal de visor, consiguieron cargárselo.

No es la primera vez que estos desaprensivos se cargan un aparato de cinemómetro de esta zona o de la carretera de Tinguatón y similares, con lo que sería conveniente, quizás, dotarlos con una cámara en su parte superior, para grabar lo que pasa a su alrededor y pillar a estos vándalos con las manos en la masa.

Cuando te desplazas caminando o en bicicleta por estas vías es cuando te das cuenta lo importante que son estos controles de velocidad. Como la vía está en buenas condiciones, hay coches que pasan casi volando, sin importarles que están en una zona protegida, de ocio para mucha gente, en la que es frecuente encontrar senderistas y ciclistas en la vía. En fin, que hay que reponerlo cuanto antes, que es la mejor manera de mantener a raya a unos y otros infractores y no vendría mal dotarlos de sistema de vigilancia. Es la única manera, tal como está cosa, de conservar algo que esté fuera de la vista permanente de los agentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar