PUBLICIDAD

EL ADIÓS DE LA MENOR DE LOS MANRIQUE NOS DEJA SIN HERMANOS DE CÉSAR

La muerte de Juana, a los 95 años de edad, nos deja sin Manrique Cabrera, aquella familia de la que salió el artista universal César, que modeló la isla de Lanzarote a su manera y que ha sido referencia mundial.

En este mismo año, en enero, murió su otro hermano, Carlos, a los 96 años. Y su gemela, Amparo, falleció en noviembre de 2018, a los 99 años, a unos meses de cumplir los 100, motivo por el que se celebró al año siguiente en centenario del nacimiento de su hermano gemelo. Todos han tenido una vida larga, han superado los 90 años, y han gozado del aprecio y consideración de los lanzaroteños. César Manrique, debido a un desgraciado accidente de tráfico, fue el que murió con menor edad, a los 73 años, el 25 de septiembre de 1992.

Hasta ahora, la referencia de los hermanos nos permitía conocer la infancia y adolescencia del artista por boca de las personas que convivieron con él. Ahora, habrá que beber de fuentes indirectas para y declaraciones de ellos para rememorar unos tiempos que se quedaron en el siglo veinte.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar