PUBLICIDAD

EL PSOE BUENO Y EL PSOE MALO, SEGÚN LA VERSIÓN DE JESÚS MACHÍN

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que sabe más por viejo que por sabio, está empeñado en diferenciar entre un PSOE bueno y un PSOE malo.

El bueno, obviamente, es el que le ríe las gracias y le da cobertura a sus pretensiones. El malo, igual de obvio, es el que le toca donde le duele, cuestionando su acción política y su talante personal. Hablando en plata, mala es Begoña del Pino Hernández y su comité local, y buenos, tirando a muy buenos, son los socialistas del Cabildo, con María Dolores Corujo y Andrés Stinga a la cabeza.

Pero en sus declaraciones atropelladas estos días en un medio de comunicación,  a resultas del corte de agua, Suso se quejaba de que volvieran a sacarle lo de su accidente de coche y esas cositas e, incluso, llegó a insinuar qué pasaría si él también dijera lo que le ha pasado a otros. Y se calló. Y no has dejado con la duda de si los criticables son los socialistas buenos, y esa complicidad ayuda a hacer buenas migas, o se trata de los malos, e inexplicablemente Machín no lo dice cuando, hasta ahora, se ha demostrado que tampoco les perdona una. En esa duda nos ha dejado Jesús Machín, que ya lleva 22 años de alcalde pero se mantiene ilusionado con renovar mandato como si fuera la primera vez.

Y una cosa es verdad. A pesar de que el PSOE local no deja de molestarle en todo lo que puede y más, su relación con el PSOE insular es francamente buena. Se ha demostrado con el trato y también con las inversiones. La última en la que se ha visto claro es en la inversión de infraestructuras hidráulicas donde el municipio de Tinajo y el de San Bartolomé han sido los grandes beneficiados. Así que lo de “amigo, amigo” le sigue funcionado a don Jesús muy bien en la Casa Amarilla. Y eso, a pesar del esfuerzo que hace la animosa Begoña por ser la primera mujer alcaldesa de Tinajo. Lo dicho, este Jesús sabe más por viejo…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar