PUBLICIDAD

CHAXI Y SU “COMPROMISO X HARÍA”

La que fuera la primera alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, con las siglas de CC y con el apoyo de la Plataforma Municipal de Haría en un pacto que acabó como el rosario de la Aurora, no tiene el cuerpo de su abuelo, el Pollo de Arrecife, pero no le falta fuerza para defender su nuevo proyecto político.

 Chaxi abandonó hace unos meses la disciplina de CC porque entendía que era ella la que tenía que ser la candidata a la Alcaldía, aunque ella no lo reconoce tan abiertamente, en lugar de Víctor Robayna, que en su propósito se ha quedado más solo que los muertos en la tumba. Ahora reaparece con un partido de nueva creación “Compromiso x Haría” con el que está convencida que sacará representación municipal, porque “fueron los vecinos los que  me animaron a seguir en política”, según repite ella una y otra vez en sus intervenciones en los medios de comunicación.    

El hecho de irrumpir en unas elecciones con un partido local, nuevo, hecho a la medida de quien lo crea no es garantía de nada. Es un trabajo inmenso que rara vez acaba bien. Podríamos citar aquí decenas de proyectos que han empezado con mucha ilusión y acaban abandonados después del batacazo electoral. Pero también hay otros, muchos menos, que consiguen colarse en el Ayuntamiento y mantenerse en el tiempo e, incluso, llegar a gobernar el municipio, como la propia Plataforma Municipal de Haría, con la que, precisamente, no se lleva muy bien tampoco la nieta del Pollo.

El municipio de Haría elegirá el próximo mes de mayo, el día 28, a 13 concejales, 2 más que en las anteriores, y todo apunta a que no habrá mayorías absolutas y que la disputa por ser el partido más votado estará entre el PSOE y la Plataforma. Y también es cierto que Evelia García se ha postulado como una alcaldesa con soltura y plena dedicación, además de contar con el sostén de Pepe Torres, exacalde y uno de los políticos más veteranos y hábiles del panorama insular. Pero siempre quedan huecos que cubrir, concejales que se escapan en pequeños pueblos que actúan bajo la premisa de la proximidad de los candidatos y ahí tiene su oportunidad Chaxi y su gente. Veremos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar