PUBLICIDAD

LAS LISTAS DEL PSOE A LOS AYUNTAMIENTOS, LA PRÓXIMA SEMANA

Grupo de gobierno de Tías, con los nueve concejales del PSOE y Mame Fernández (LAVA) y Nicolás Saavedra (Podemos)

Mientras tratan de mirar para otro lado para que no les afecte “el tiempo majorero” que les azota en estos momentos con virulencia, los secretarios municipales y candidatos a las alcaldías lanzaroteñas del PSOE están confeccionando las listas que tienen que aprobar “sí o sí” la próxima semana.

En los municipios que gobiernan, en Tías y San Bartolomé, se esperan pocos cambios, aunque se sabe que en el caso de la lista de José Juan Cruz Saavedra, piensa dejar fuera de la misma a un tercio de sus actuales concejales, o retrasarles en los puestos de la misma. O sea, tiene 9 concejales de 21, con lo que parece seguro que repetirán 6, incluido el alcalde. Nombres como los de Tomás Silvera, Ulpiano Calero, Sergio García, Carmen Gloría Rodríguez y Pepa Díaz parece que salen en todas las quinielas. En cambio, kalinda Pérez lleva tiempo anunciando que, después de 12 años de concejala, el cuerpo lo que le pide es dar paso a otros y, en esa situación, quién es el alcalde y candidato para contradecir el cuerpo de nadie. Los casos de Notario y Callero están más para allá que para acá. Pero para saberlo con seguridad hay que esperar a la próxima semana.

En Teguise, que Marcos Bergaz sale con una ilusión enorme, habrá movimientos en la lista, dando algunos y algunas de los siete concejales actuales un pasito para más atrás, pero se mantendrán todos en la misma. Todo apunta a que Jenifer Galán será la número dos. En Arrecife, José Alfredo Mendoza está como loco buscando refuerzos para una lista con menos peso que un globo infantil. Todo apunta a que dan como amortizado al viejo roquero “del PIL y de Dimas”, hasta que dejó de interesarle, Tomás Fajardo y que buscan a un número dos fuera de la familia del candidato.

El PSOE les toma la delantera a sus rivales políticos y será el primero en aprobar y hacer públicas sus planchas electorales. La próxima semana ya sabremos quiénes se van y quiénes intentarán seguir. El resto de los partidos podrían animarse también.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar