PUBLICIDAD

PANCHO HERNÁNDEZ, ¿DIPUTADO EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS?

Los tres principales partidos de Lanzarote van a poner toda la carne en el asador para sacar los mejores resultados al Parlamento de Canarias, del que saldrá el próximo gobierno, en las ya próximas elecciones del 28 de mayo. Tanto es así que el PSOE, CC y el PP reforzarán sus candidaturas al Parlamento dando un vuelco a las actuales, como más razón si sabe que todo apunta a que los ocho parlamentarios por la circunscripción de Lanzarote se los repartirán entre estos tres partidos, ante la manifiesta debilidad de Podemos, que parece que esta vez se quedará sin parlamentario.

Y quien no quiere perder la ola del PP, ni el tirón que se esperar en Arrecife, para aumentar de uno a dos parlamentarios es Astrid Pérez. Y para eso todo apunta a que sumará también el tirón que tiene el que fuera alcalde de Tías por el PP, Pancho Hernández, que ganó también las elecciones en 2019, aunque no llegara a gobernar porque se hizo otro pacto. Parece evidente que Pancho Hernández estará de número dos de Astrid y que tiene todas las papeletas para poder ser diputado.

Los otros dos partidos también reforzaran sus listas al Parlamento. Se sabe que CC quiere llevar de número dos de Migdalia Machín al que fuera durante diez años presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés, y también María Dolores Corujo parece que quiere un número dos potente en la lista al Parlamento, aunque no trascienden nombres en la hermética forma de hacer las listas por parte del PSOE. ¡Será una lucha dura  pero es que un escaño puede valer un gobierno tal como está la cosa en la política canaria!    

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar