PUBLICIDAD

ÁNGEL DOMÍNGUEZ, LA “CATADURA MORAL” DEL ANTIEJEMPLO

El concejal tránsfuga de CC en Yaiza Ángel Domínguez es todo un “antiejemplo” de la “catadura moral”  que debe haber en la vida política. Por si fuera poco desmarcarse de las directrices del partido para quedarse en el grupo de gobierno de Óscar Noda y preservar privilegios y sueldazo, hace la ruindad, además, de quedarse con la portavocía del grupo nacionalista, a pesar de que el mismo y su compañera Fátima Viñoly anunciaran a bombo y platillo, con carta extensa incluida, su decisión de quedarse con UPY en el gobierno y desatender sus obligaciones como concejales electos por CC.

El propio angelito este llegó a reconocer que hacía meses que no mantenía ningún tipo de contacto con el comité local de CC y, aun así, mantiene la portavocía no solo para no decir nada en nombre de CC sino, además, para impedir que sus excompañeros puedan intervenir en el pleno. No le ha bastado con hacer con su capa un sayo sino que, además, secuestra la voluntad de los ciudadanos que apoyaron a los nacionalistas al completo. El ver el pleno de los presupuestos, donde se debate la norma económica que regula ingresos y gastos del municipio, donde el segundo partido con más votos en el municipio no puede decir nada porque Ángel Domínguez, acurrucadito al lado del alcalde, no les devuelve lo que es suyo, es una muestra de miseria política imposible de evaluar con suficiente dureza.

El portavoz en el pleno de un grupo político se elige por decisión de los miembros del mismo. Coalición Canaria tenía cuatro concejales que decidieron al principio del mandato otorgar esa función al que fue el candidato a la Alcaldía, Ángel Domínguez. Cuando este y la otra compañera decidieron quedarse con los cargos y sueldos y no atender la llamada de su partido para abandonar el grupo de gobierno, CC decidió que fuera el portavoz Emilio Machín. Pero como estos dos tránsfugas siguen formando parte del grupo hasta que sean expulsados, y Ángel no renuncia al cargo de portavoz que no ejerce, con la oposición de estos quedan dos a dos y no se puede provocar la renovación del portavoz. Lamentable. No solo hace lo que quiere, se queda con los cargos y el sueldo, y, encima, impide que el que fuera su partido tenga voz en los plenos de acuerdo con las directrices marcadas por CC. ¡En fin, que se metió en el fango hasta el fondo este ángel custodio de Óscar!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar