PUBLICIDAD

¿ALGUIEN DUDA QUE JONATHAN LEMES ACABARÁ EN EL YAS?

El hombre fuerte de UPY en el Ayuntamiento de Yaiza presidido por Oscar Pérez, que llevaba la superconcejalía de Obras Públicas y Urbanismo (¡casi nada!), Jonathan Lemes, presentó ayer su renuncia al acta de concejal y dimisión de todos sus cargos por “diferencias irreconciliables” con el alcalde.

Jony, que así llaman sus compañeros a Jonathan, dejó su móvil corporativo y las llaves de las distintas dependencias a las que él tenía acceso delante del secretario municipal y abandonó el Ayuntamiento, “con las ganas de seguir trabajando por Yaiza”. Exactamente igual que Ángel Domínguez (¡perdonen la broma!), que ante sus también diferencias con su partido, CC, se quedó con el acta, el cargo y el sueldo. Son dos ejemplos a tener en cuenta en Yaiza.

Jony, en declaraciones a Lancelot TV, dijo que no sabía todavía lo que iba a hacer. Él sigue siendo afiliado de UPY, aunque denunció ante los juzgados lo que entiende que fue un congreso “fraudulento” que acabó con la elección de Óscar como presidente y la mayoría de los afiliados fuera de esta pequeña organización política. En este proceso, precisamente, fue cuando se hizo público el malestar que reinaba en UPY y que tuvo a Jony como contrapeso del alcalde. Después de ese congreso, que califican de “fraudulento”, un grupo de ex afiliados creó el nuevo partido Yaiza Siempre, el ya famoso “YAS”, que dicen que se crea para recuperar “los valores y principios que animaron a crear UPY hace 12 años”, con el correspondiente éxito político liderado por Gladys Acuña, denostada ahora por el que se subroga todos los éxitos y más del partido, Óscar Noda, que habla de UPY y de la gestión hecha en el Ayuntamiento como si empezara y terminara con él, olvidándose de quiénes crearon el partido y de todos los que tuvieron que poner su granito de arena para que este sueño de ellos se convirtiera en una realidad muy jugosa.

Ante esta situación, si el Yas nace como respuesta a la desintegración de UPY, y en él se están reuniendo los mismos que se quedaron fuera de UPY, queriendo crear un proyecto municipal para los próximos años en Yaiza, la cosa no puede estar más clara. Ni ser más lógica. Todo apunta a que Jony acabará siendo el candidato de Yas al ayuntamiento, con una candidatura fuerte, que rivalizará con Óscar Noda por la Alcaldía. Son los dos delfines históricos de Gladys Acuña, luchando por su electorado, desde partidos y militantes muy conocidos. Es lo más parecido a una batalla fratricida, que se pudo evitar si se hubiesen dejado los sueños megalómanos y negaciones impropias para otras cosas. Ahora, las cartas ya están echadas. Y tendrían que elegir entre un UPY escorado al PSOE, o un YAS que quiere seguir manteniendo la identidad de siempre de Yaiza. Dura e inevitable batalla, amigo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar