PUBLICIDAD

BALBINO PÉREZ, UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

Un acierto total. Y hay que felicitar tanto al que recibe el reconocimiento como a quien lo reconoce entre los destacados del deporte, en este caso el Cabildo de Lanzarote.

Se le destaca en la categoría de "Persona o entidad que haya destacado en Lanzarote en el fomento de los juegos y deportes tradicionales” y se trata de Balbino Pérez,"un amante de la lucha canaria que lleva más de tres décadas vinculado al vernáculo deporte en Lanzarote. Sigue realizando cada semana un seguimiento a las bregas, por lo que dispone de una hemeroteca inigualable". Nos gusta, además, que se haya tenido en cuenta el valor de esa videoteca y que, si es posible, se apueste por conservarla y ampliarla ayudando a Balbino con los costes que le acarrea, precisamente, mantener esa actividad nada lucrativa que comenzó su padre en los años ochenta del siglo pasado y él ha continuado con tanta dedicación como sacrificio.

Cosa aparte es Nacho Romero, fundador de Senderismo Lanzarote, distinguido en la sección de "Divulgación de la actividad físico deportiva", que ha sabido hacer del senderismo un negocio altamente lucrativo con la complicidad de las administraciones públicas que concentran casi todas sus inversiones en este sentido en su empresa.

Se asegura en el reconocimiento que es una "forma de reconocer la puesta en valor del patrimonio ambiental, cultural y social que este biólogo hace en Lanzarote (aunque no sólo aquí). Las actividades en la naturaleza a través del senderismo interpretado y otras muchas iniciativas anuales que desarrollan desde Senderismo Lanzarote han decantado la decisión". Y no les falta razón. Aunque quizás sea más meritorio de un premio de la cámara de comercio por encontrar un nicho de negocio en este sector y su forma de gestionarlo. Lo importante en estos casos es poner en valor la actividad en sí y ayudar a abrirla al disfrute de todos desde todas las perspectivas: la personal, la empresarial y la social sin reducirlas al interés de nadie en concreto. Y en lugar de premios, el Cabildo aceptará su responsabilidad de mejorar ña señalética y vigilancia de estos espacios por los que discurren los senderos. Da vergüenza ajena cuando ves señales completamente oxidada e inútil que pone en riesgo la orientación de los neófitos en la materia. O por lo menos esa es la forma de cómo lo vemos aquí, que tampoco tiene que ser la buena. De todas formas, felicitaciones a ambos y a seguir en la brecha. O en la brega y en el sendero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar