PUBLICIDAD

EL EXABRUPTO DE PEPE JUAN

La hipocresía es la peor maldad de cualquier persona. Y la cosa se agrava cuando se trata de una persona política con experiencia dilatada en la cosa pública.

En este sentido, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, se cree que nadie sabe lo que él ha hecho ni lo que hace su partido. La cosa viene a colación por unas declaraciones, del veinte años alcalde de Tías, en Crónicas Radio. El director del programa Alfonso Canales le pregunta por una declaraciones del candidato a la Alcaldía del PP, Francisco Javier (“Kiko”) Aparicio en las que denunciaba que el Ayuntamiento llevaba un retraso importante en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos del municipio. En lugar de contestar a la primera, Cruz Saavedra se despachó a gusto diciendo que no entendía que el asesor de Arrecife, que cobra de Arrecife, en lugar de estar trabajando en Arrecife estuviera preguntando por las cosas de Tías, en plan de desacreditar a su rival electoral porque era asesor de su presidenta de partido, la alcaldesa Astrid Pérez. Claro que se le olvida a Pepe Juan que sus compañeros del Ayuntamiento de Arrecife, al perder el gobierno en la capital, acabaron de asesores o consejeros no electos del Cabildo, como, por ejemplo, Roy González y José Alfredo Mendoza.

Pero es que la cosa es todavía peor. El propio José Juan, cuando perdió las elecciones y el cargo de alcalde en 2011, a los pocos meses, fue enchufado en el gobierno de Canarias como director del ISTAC, sin tener el más mínimo conocimiento o formación sobre estadística para garantizarse en buen sueldo, de catorce pagas, y acabó, a los pocos meses, sin ni siquiera rozarse por la oficina del ISTAC, ya que priorizaba su campaña electoral al Cabildo de Lanzarote. Y es que no se puede acusar a los demás de lo que hace uno mismo. Y eso es lo que se llama hipocresía. Y, sinceramente, da vergüenza ajena, cuando ves metido en estos jardines a alguien que libera a 11 concejales, muchos de ellos al 90% o similares, rayando la ilegalidad. Pero a estas alturas, ¿qué no es capaz de hacer o decir Pepe Juan para mantenerse en el Ayuntamiento contra viento o marea, aunque ya sea para no hacer nada?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar