LA MEJOR LISTA PARA “TUMBAR” A PEPE JUAN
- JESÚS GARCÍA
Los últimos resultados demoscópicos conocidos, que dibujan una pelea electoral reñida por la Alcaldía de Tías, por el momento dan un empate técnico a 8 concejales entre el PP y el PSOE, le han puesto las pilas al candidato popular Francisco Javier (Kiko) Aparicio y le da cierto nerviosismo al que ha vuelto a ser alcalde, a pesar de haber ganado el PP las elecciones, José Juan (Pepe Juan) Cruz Saavedra (PSOE).
Kiko Aparicio ha revuelto Roma con Santiago buscando hombres y mujeres con el perfil suficiente para “hacer la mejor lista electoral y tumbar a Pepe Juan” y sacarse la espinita de este mandato donde ellos ganaron las elecciones pero fue el socialista Pepe Juan, que lleva ya veinte años de alcalde, el que finalmente ganó la batalla de los pactos. Y suenan nombres realmente llamativos, aunque no adelanta ninguno, por exigencias del guion del PP insular, que es finalmente quien refrenda las listas. Se habla de graduados universitarios, de deportistas de nivel, de jóvenes y no tan jóvenes con protagonismo en el municipio. A Kiko solo se le escapa que será una lista “donde se combinará gente nueva con otros que ya están”, aunque no niega que habrá sorpresas y refuerzos importantes.
Y algo debe saber Pepe Juan de la lista popular que se le ve bastante nervioso en sus intervenciones en los medios de comunicación. Sin ir más lejos, ayer, en Crónicas Radio, él que es tan poco dado a insultos y descalificaciones trató de “ignorante” al candidato popular. “La ignorancia es muy atrevida”, dijo exactamente al referirse a él. Y si Pepe lo dice es que algo conoce por su propia experiencia personal. Porque no hay que olvidar que Kiko y Pepe tienen la misma formación académica, ambos son administrativos instruidos en la Formación Profesional” y Kiko lleva ya 20 años de concejal en Tías, 8 de ellos en el gobierno, liberado, con múltiples funciones, mientras que Cruz Saavedra accedió a la Alcaldía en 1995, cuando llevaba 8 años en el gobierno, sin liberar, ya que trabajaba de “chico para todo” en la empresa de construcción de su tío. Así que si Pepe dice que Kiko es un “ignorante” él sabrá por qué lo dice. Y es que para más inri, hasta son los dos del mismo pueblo, Mácher. En fin, que Kiko volviéndose loco para hacer la mejor lista y Pepe Juan para quedar como el más listo. ¡Cosas de la política!