PUBLICIDAD

OSWALDO INAUGURA LA FERIA AGRÍCOLA CON UN “MITIN” DE REIVINDICACIÓN DEL SECTOR

Oswaldo Betancort se olvidó de que era el alcalde de Teguise para hablar en la inauguración de la II Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Teguise como si ya fuera el presidente del Cabildo de Lanzarote, puesto al que aspira en las próximas elecciones como candidato por Coalición Canaria. En las mismas narices de Andrés Stinga, que acudió en calidad de consejero de Agricultura y único representante del Cabildo, al no acudir la presidenta, dijo que la Granja Experimental no solo no está funcionando sino que debería estar en el campo y no en Arrecife, con maquinaria y técnicos cualificados para colaborar con el sector en mejorar y aumentar los resultados de un producto diferenciado y de calidad.

El todavía alcalde de Teguise reivindicó la historia y esfuerzo del campo para superar adversidades y se comprometió a que el sector “tiene que tener y tendrá” agua en abundancia para producir en óptimas condiciones, asesoramiento técnico y ayuda del sector público para mejorar los resultados y mercados en las zonas urbanas para conseguir ventajas relativas para su producción de km 0, en un claro guiño de lo que haría si fuera presidente, ya que repitió en varias ocasiones que los ayuntamientos no tenían competencias en el sector y que es el Cabildo el que tiene que liderarlo.

Si alguien quería saber qué hará Betancort si es presidente a partir del próximo mes de junio en el sector primario, él solito se encargó de decírselo anoche desde el mismísimo centro del Complejo Agroindustrial, que parece que está llamado a convertirse en el punto neurálgico de la estrategia nacionalista para el sector. De Oswaldo ya se sabe que no pierde oportunidad para posicionarse. Y anoche no fue menos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar