PUBLICIDAD

JOSÉ A. ALEMÁN, SE HIZO ESPERAR EL PREMIO DEL MAESTRO

Hay premios que, cuando se conceden, nos hacen llevar las manos a la cabeza. ¡Pero le dan este premio a este tío! ¡Están locos! Y otros por los que también nos llevamos las manos a la cabeza, pero por todo lo contrario. ¡Pero todavía no le habían dado este premio a este grande! ¡Qué pais!

Los jurados de los Premios Canarias 2023 han designado este 24 de marzo de 2023 a los galardonados en las tres modalidades de esta edición: la Asociación Española contra el Cáncer en Acciones Altruistas y Solidarias; José A. Alemán en Comunicación y la Coordinadora de ONG en Internacional. Y, aunque todos ellos son muy merecidos, los tres, quiero quedarme en el que le dan a uno de los grandes periodistas y mejor columnista de este archipiélago nuestro. No creo que haya un periodista en Canarias, tampoco ningún buen lector de finales del siglo pasado, que no desayunara más a gusto leyendo su columna en La Provincia. Lo tenía todo. En poco más de treinta líneas, todos los días, te hacía la mejor radiografía de la realidad canaria de forma tan seria como socarrona. Te enterabas del tema, te aportaba los datos y, encima, te dejaba el regusto de haber leído algo muy bien escrito, lleno de ironía, sentido común e información.

Si hay algo que echo de menos de aquellas mañanas de antes de internet y la Tablet es abrir La Provincia y babear como un niño disfrutando de la columna del maestro. La biografía de José A. Alemán está llena de hitos periodísticos que ya recogen en todos los periódicos canarios, en los que trabajó en casi todos y brilló siempre, pero yo quiero quedarme con el maestro que es una de la columnas esenciales del periodismo canario contemporáneo. ¡Pero todavía no le habían  dado el Premios Canarias! ¿Y a quién se lo habían dado entonces? ¡País!   

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar