OSWALDO MARCA EL CAMINO DEL CAMBIO “REVENTANDO” EL COMPLEJO
- J.G.M.
Anoche, desde lo que quiere que sea el corazón del sector primario de Lanzarote, el candidato nacionalista a la Presidencia del Cabildo, Oswaldo Betancort, marcó lo que entiende que es el camino del cambio político en Lanzarote, con un llenazo histórico en la presentación de las candidaturas. Unas mil personas, cantidad estratosférica si se compara con las que suelen reunirse en actos de estas características en este siglo, jalearon al hombre que dice que va a ser empático con los lanzaroteños y que no solo va a conocer los problemas sino a solucionarlos.
Un Oswaldo Betancort que se vino arriba al sentirse arropado por las cientos de personas que le siguieron en su cita en el Complejo Agroindustrial habló de trabajar con todos para conseguir solucionar los problemas de Lanzarote, que todo el mundo conoce pero que solo él parece que está interesado en solucionar.
Que se reúnan unas mil personas en un acto político la noche de un jueves no es nada frecuente. Pero tampoco es definitivo. Podría tratarse de que los seguidores de CC están más dinamizados que los de otras organizaciones políticas, pero es que, aun siendo así, contar con esa gente “ilusionada en el cambio” es una poderosa arma electoral en una isla como Lanzarote.
Por el momento, CC en Lanzarote ha resuelto con éxito su primer gran encuentro con el cuadrilátero electoral. Pero es sólo el primer asalto. Quedan todavía 38 días de lucha cuerpo a cuerpo. ¡Veremos!