¿CEDERÁ COALICIÓN CANARIA ANTE EL MEDIO QUE DICEN QUE LE VETA?
- VICTOR VALIENTE VÍBORA
Nos consta que se ha abierto un periodo de negociaciones entre el Coalición Canaria y los medios de comunicación de los Acosta para intentar reconducir una situación calificada por ambos afectados como veto por la otra parte. Lo que sí trascendió fue un comunicado en el que CC ponía en conocimiento de la población que se negaba a ir a los debates políticos que se organizaran en Radio Lanzarote al entender ellos que estos medios les estaban vetando al impedir su presencia en las tertulias, no entrevistarles y demás.
Parecía que CC iba en serio, especialmente porque los desplantes dejaron de centrarse en Pedro San Ginés, al que tratan como un verdadero delincuente, a pesar de que no tiene ninguna sentencia firme en su contra, para atacar con la misma virulencia a otros destacados líderes de la fuerza nacionalista, en la que se incluía a su secretario de organización Echedey Eugenio, uno de los candidatos con más posibilidades de convertirse en el próximo alcalde a Arrecife, entre otros. Además, el hecho de que la participación de YAS pueda romper las expectativas del PSOE, su aliado político, de conseguir la presidencia y pactos estables, ha convertido a Gladys Acuña en uno de sus objetivos más atacados. No solo dándole todo el protagonismo a un domado actor secundario, candidato marginal por un partido nuevo, al que se le cargan las cartucheras de odio a cambio de cancha mediática, sino insultando de forma descarada e irrespetuosa a alguien por ser amiga personal de Oswaldo Betancort, del que parece que están convencidos de que cederá, “por miedo”, a sus furibundos ataques. “Abogada torpona” es el descalificativo menos grueso que le dedican a Gladys al considerar que el estar condenada, en una sentencia que pierde credibilidad al verse que el objeto cuestionado ha decaído por su propio peso, al demostrarse la legalidad de la bodega Stratvs, les autoriza a ensañarse con ella hasta el límite de extender caprichosamente su inhabilitación hasta el infinito, entendiendo, al parecer, que lo único que puede hacer ella, para divertimento de ellos, es llorar, llorar y llorar mientras otros y otras facturan y facturan y facturan.
El ceder en este escenario, de claro posicionamiento a favor de un partido y de denigración de otro, los dos que se juegan el gobierno del Cabildo, no sería sino dar el primer paso hacia la derrota electoral de CC. Un presidente débil, que ceda ante comportamientos así, sería excesivamente vulnerable para afrontar con éxito los importantes retos que tiene Lanzarote por delante y que hay que atender, sí o sí, en el próximo mandato. Si no soporta la presión, lo mejor para Oswaldo y su proyecto sería sentarse en la oposición a disfrutar cómo sigue el espectáculo que se ha vivido durante estos últimos cuatro años. Cada uno es libre de elegir su camino, aunque lo pueda hacer atemorizado ante la presión injusta y antidemocrática, que nada tiene que ver ni con la libertad de expresión ni de pensamiento. No es la primera vez que se dan circunstancias como esta en Lanzarote y se seguirán dando mientras se ceda.