MYRIAM BARROS TAMBIÉN APOSTÓ POR LAS GUAGÜERAS
- J.B.C.
Cuando se pretende ser justo, no se puede ser injusto. Y eso es lo que pretendemos con esta reseña que hace justicia sobre el trabajo realizado por la consejera de Igualdad, Educación y Juventud del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros (Podemos) en el empoderamiento de mujeres vulnerables, facilitándoles el acceso al carnet de guaguas.
Hace unos días, en esta misma sección, destacábamos el trabajo realizado en este sentido por la consejera de Derechos Sociales del Cabildo pero omitimos, involuntariamente, que también estaba implicada la consejería de Igualdad que está al cargo de Myriam Elisabeth Barros Grosso: para que conste a los efectos oportunos, aquí dejamos constancia. Que le sea reconocido a ella e mismo mérito que al resto en esta medida que entendemos necesaria para facilitar la incorporación laboral de residentes lanzaroteños, potenciar el servicio de transporte colectivo regular y aumentar la presencia de mujeres en este sector.
Ahora solo falta que la propia empresa concesionaria dignifique este trabajo, con unos buenos horarios y sueldos, unas buenas condiciones de trabajo, en definitiva, para que no acaben conduciendo camiones o furgones de reparto porque se le den mejores condiciones en el reparto de mercancía que en el transporte de personas, a pesar de que este último tiene mayores responsabilidades.