QUEJAS DE LOS BAÑISTAS CON LOS EMISARIOS DEL LITORAL DE ARRECIFE Y PLAYA HONDA
- J.B.C.
El hecho de que cada vez sean más las personas que practican la natación como deporte diario, hace que cosas que antes no se valoraban empiecen a tenerse en cuenta.
Antes valía con tener limpias las playas, ahora las personas que hacen natación se pueden ir desde el Puerto de Los Mármoles hasta la Punta del Camello, o desde aquí hasta el aeropuerto nadando y observan la situación de todo el litoral. Y algunos se quejan de lo que ven. Y son personas que no están dispuestas a permitir que se ponga en riesgo su salud con ciertos excrementos humanos que nadan tan libremente como peligrosa por estas aguas. “Son zonas que están bizcochadas”, repiten. Aluden a emisarios submarinos emanando tanto en Arrecife como en Playa Honda con las consecuencias nocivas que pueden tener. A estas alturas de la película, no se entienden situaciones que nos devuelven al siglo pasado.
Se están haciendo obras de ampliación en la Depuradora de Arrecife. Esperemos que el nuevo gobierno se ponga las pilas en este sentido y cierre todas esas filtraciones y permita una marina limpia, saludable, acta para disfrutar de ella sin necesidad de tropezarnos con lo que otros ciudadanos creen que ha dejado a buen recaudo en su servicio sanitario correspondiente. Hay que depurarlo todo, cueste lo que cueste. Y los ciudadanos no solo tienen que hacer la denuncia en los medios de comunicación sino también en las propias oficinas de salud pública y en los propios juzgados, que algunos y algunas lo/as coge de paso a sus puestos de trabajo.