PUBLICIDAD

¿ACEPTARÁ ASTRID SER PRESIDENTA DEL PARLAMENTO?

La comidilla de estos días ha sido la posibilidad de que Astrid Pérez pueda acabar siendo la presidenta del Parlamento de Canarias, como resultado del pacto que posiblemente firmen hoy nacionalistas y populares para gobernar Canarias. No cabe duda de que ser presidenta del Parlamento de Canarias es uno de los puestos políticos más prestigiosos y sería todo una novedad que lo fuera, por primera vez, una política de Lanzarote. Hasta ahora, el nacionalista David de la Hoz ha sido el que más cerca ha estado al ser en la legislatura 2015-2019 vicepresidente de la Cámara regional. Pero todo premio conlleva un sacrificio, que en este caso no sabemos si es, además, la razón del premio y que se traduciría en la pérdida de la Alcaldía de Arrecife, que es incompatible con el ejercicio de la Presidencia del Parlamento

.Este juego se complementaría con el acceso de Yonathan de León a la Alcaldía de Arrecife, desde el número tres de la candidatura, pasando por encima de María Jesús Tovar, que parece que no está por la labor ni de ser alcaldesa ni de oponerse a las directrices de Astrid que, todo apunta, confía en Yonathan para esa tarea.

La otra lectura es que Astrid podría ver este ofrecimiento como una manera de dar por cerrado el ciclo de casi veinte años al frente del PP de Lanzarote y favorecer una renovación con vistas al próximo congreso, que se organizará por sí misma, desde que ella se dedique totalmente a estar en Parlamento únicamente. Por el momento, cualquier cosa puede ser, pero no hay nada oficial. Aunque sí que se ven movimientos en el sentido de que la alcaldesa vuele al Parlamento. Una decisión no exenta de riesgos, pero necesarios si se quiere ocupar un cargo para el que le sobra experiencia y formación, como abogada que es y después de llevar allí unos veinte años de parlamentaria por Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar