PUBLICIDAD

SERVICIOS SOCIALES EN ARRECIFE, ¿JOSÉ MONTELONGO O MAITE CORUJO?

La primera negociación en la búsqueda de un pacto entre dos o más partidos para gobernar una institución, superada la definición programática de la actuación de gobierno, es el reparto de áreas. Superado ese escollo, lleno de tiras y aflojas, viene la negociación dentro de cada partido para acomodar las áreas conquistadas en la negociación a los perfiles y aspiraciones de los propios miembros de cada partido. El problema comienza cuando todo apunta a una persona determinada como la del perfil más ajustado pero hay otra persona, con más predicamento o mejor posición de negociación, que también la quiere para sí.

Servicios Sociales en Arrecife está en manos de CC, a pesar de que el pasado mandato la llevó el PP, con la concejala María Jesús Tovar al frente, área en la que hizo un muy buen trabajo. Y también Bienestar Social en el Cabildo estará en manos de CC, más concretamente en las de Marci Acuña, que se desgañitó en la campaña electoral anunciándolo y dejando claro que se iba a comprometer hasta sus últimas consecuencias, con el apoyo sin fisuras por parte del presidente Oswaldo, para darle un salto de calidad.

En Arrecife, sabiendo que van a tener al Cabildo tirando fuerte en esta materia, Servicios Sociales es una buena plataforma para promocionarse políticamente. Para sobresalir en la gestión municipal. Y si todo apuntaba que podía ser Maite Corujo la responsable, que ya estuvo al frente de la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo durante el último año del mandato 2015-2019, con el también pacto PP-CC, aunque ella en esos tiempo era del PP, ahora hay rumores de que el que fuera alcalde socialista en Arrecife, concejal de Deportes, de Urbanismo y otras cosas, José Montelongo, también apuesta por ese área. Ya veremos cómo se resuelve la duda, porque Maite es afiliada de CC y José Montelongo apareció sexto en la candidatura por un acuerdo de esta formación política con la Agrupación Socialista de Lanzarote, creada por el propio Montelongo y otros ex afiliados del PSOE hace ya unos buenos años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar