JEZIEL MARTÍN, EL PERFIL PERFECTO PARA DEJARSE LLEVAR POR LA OLA
- M.G.D.
El Partido Popular pone su confianza para ser senador por Lanzarote en una joven promesa del partido. Jeziel Martín, que sacó unos discretos resultados al frente de la candidatura del PP al Ayuntamiento de San Bartolomé, plaza roja incuestionable, será la persona que aspire a llegar al Senado desde Lanzarote.
Jeziel tiene fama de buena persona, de gozar del apoyo cerrado de la presidenta Astrid Pérez y de no tener aristas. O sea, es el perfil adecuado para saltar a la arena en una campaña como esta, donde o llega la ola del PP nacional o nadie le tose al ya senador socialista Manuel Fajardo Palarea, que repite como candidato. Y si llega la ola, lo bueno es encontrarse a un candidato sin aristas, que pueda ser votado por todo aquel que quiera que la Moncloa sea ocupada por Feijóo.
No hay que olvidar que las dos grandes marcas nacionales han arrastrado hasta el Senado a candidatos que eran completamente desconocidos por el electorado, que solo elegía entre papeletas con “gaviotas” o con “puños y rosas”. Así llegaron al Senado, candidatos socialistas y populares como Marcos Hernández (PSOE) u Óscar Luzardo y Joel Delgado (PP), entre otros, aunque estos mismos no se dieran cuenta de lo poco que tuvieron que ver ellos en esas victorias de sus partidos que les regalaron sueldo y privilegios hasta que ganó Galindo, en 2015, por Podemos sin que tampoco le conociera nadie. Daba risa oír al propio Marcos Hernández sorprenderse de que se eligiera a Galindo cuando apenas lo conocía nadie y se olvida de que él fue candidato en 2004, y ganó, sin conocerle ni el 10% del electorado, como certificaban las encuestas del momento. En fin, que Jeziel lo tiene difícil pero todo dependerá del castigo que reciba la marca PSOE y el premio que tenga la marca PP. De eso van las elecciones generales.