PUBLICIDAD

TÍAS YA TIENE GOBIERNO, ¿PERO TENDRÁ OPOSICIÓN?

El PSOE y Podemos firmaron, ayer, el pacto para la gobernabilidad de Tías que perpetúa en el poder local al veinte años alcalde José Juan Cruz Saavedra con el poder más propio de una mayoría absoluta que de un acuerdo con otra fuerza política.

La caída en desgracia de Podemos en Canarias y la forma de gobernar del propio Nicolás Santana, tuvo menos votos después de gobernar cuatro años que cuando fue elegido sin estar en el Ayuntamiento, hace presagiar un mandato de mucha “pachorra” institucional. Si fuera poco eso, como se esperaba, Pancho Hernández, el exalcalde del PP que fue de dos en la lista de su partido para intentar evitar la debacle de Kiko Aparicio, ya se ha mandado a mudar. Y si eso no fuera suficiente, Kiko Aparicio, que debería crear un partido tipo Jonás de “Primero yo”, está más interesado en desembarcar en el Cabildo y ponerse al frente de la Concejalía de Deportes, con catorce pagas, presupuesto que gastar y dietas por irse a ver Las Palmas en primera, si hiciera falta, que en prepararse para bregar en la oposición en Tías.

Además, se habla de que quiere llevarse a Ayoze Pérez García, uno de los mejores futbolistas de la isla, jugador de la U.D. Lanzarote, de asesor para que le dé un poquito de caché al desabrido modo de gestionar del chico del PP que vino de Mácher a sustituir a su vecino socialista al frente del Ayuntamiento y casi saca tan malos resultados como el  primer de aquel cuando intentó lo mismo.

Estaría bien que se llevara a Ayoze de asesor. Si de algo sabe, es de deportes. Y ya está bien de que los únicos asesores que lleven sean ellos mismos, los cabezas de lista, cuando no pueden optar a un cargo electo y tienen que garantizar las garbanzas propias si quieren que siga al frente del quiosco.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar