DOS LUCHADORES CONCEJALES, ¿SERÁN TAMBIÉN DOS CONCEJALES LUCHADORES?
- M.G.D.
Quiere uno creer que si la gente que conoce nuestra cultura, costumbres, deportes y juegos canarios está en los centros de poder, tenemos más posibilidades de conservarlos, difundirlos y compartirlos con toda la comunidad.
Que es interesante para que no se den cosas como ese relleno del único terrero de Arrecife, aunque no anima mucho cuando vemos que el consejero que toma la decisión estuvo luchando durante 20 años. Aunque también es bien conocido, desgraciadamente, que hay muchos luchadores a los que solo les gusta la lucha cuando ellos la practican y, luego, cuando se retiran, no vuelven a aparecer por un terrero. Aunque si es para entullirlos, mejor que ni se rocen.
Pero en este caso, queremos destacar lo contrario. La elección de dos luchadores en activo, aunque uno lo haga como entrenador y mandador, como concejales. Se trata del mandador del Unión Sur Tías Francisco Manuel Aisa Perdomo, que ha sido elegido concejal en Tinajo por el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) y del luchador Alberto de León Pérez, del Unión Norte, que ha sido elegido concejal en el Ayuntamiento de Haría por el PSOE. A ambos le deseamos mucha suerte en su etapa política y esperamos que no se olviden de nuestra lucha canaria en sus “plegarias” municipales. Es verdad que Aisa es concejal en la oposición en la corte del nacionalista Jesús Machín (que amplió su mayoría absoluta hasta 9 de 13 concejales) pero Alberto ha sido llegar y besar el santo y ha quedado en el grupo de gobierno, donde se podrá hacer alguna cosita más. Y que dejen a los luchadores como buenos concejales. Que además de luchadores concejales sean también concejales luchadores, defendiendo con destreza, maña y talento los intereses del municipio de cada uno. ¡Enhorabuena a ambos!