ADIÓS, MONTSE; HOLA, SEVERINO
- M.G.D.
“Permítanme unos segundos para despedirme como responsable del Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote, no sin antes desearle al equipo que retoma esta función, la mejor de las suertes. Por mi parte, con aciertos y con errores, quiero agradecer a cada uno de los compañeros y compañeras su comprensión y empatía, y sobre todo al grupo de gobierno que confió en mí. No ha sido fácil, pero me quedo con los momentos divertidos y el aprendizaje en los duros”. Son las palabras de despedida de la jefa de prensa del Cabildo presidido por María Dolores Corujo (PSOE), Montse de León Acuña. Desde aquí le deseamos lo mejor en su vida privada y profesional. Es verdad que hubo momentos en los que le faltó esa experiencia que hace que se pueda ser útil a todos, al margen de líneas editoriales y de posturas políticas, pero desde aquí siempre tuvimos la impresión que hizo lo que pudo y le dejaron hacer. ¡Suerte!
Unos se van y otros vuelven. Y ese es el caso del veterano comunicador Severino Betancort que vuelve a ser el jefe de prensa del Ayuntamiento de Arrecife. Severino siempre está en la recámara de Astrid Pérez, que lo ha contratado en muchas ocasiones para disponer de sus servicios profesionales tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento. Es verdad que igual lo nombra lo cesa sin dar razones ni explicaciones. Severino estuvo con Astrid al principio del pasado mandato y fue el primero en cesar de los ocho profesionales de prensa con los que contó la hoy presidenta del Parlamento de Canarias.
Precisamente, hace unos días cesaba en ese mismo puesto Flor Espino, que fue la última jefa de prensa de la alcaldesa en el pasado mandato. También a Severino le deseamos suerte y nos alegra que vuelva a estar en este mundillo de la prensa porque, al margen de que le guste enredar más que comer, que también le encanta, es un profesional con experiencia, que conoce al dedillo el trabajo y que sabe relacionarse con los medios con eficacia. Así que suerte para él también.