PUBLICIDAD

UNA PARED QUE SE “COME” TODO EL ARCÉN EN TEGOYO

El Cabildo de Lanzarote está llevando a cabo unas obras en la carretera LZ-501 en el tramo comprendido de Conil a La Geria.

Dicen que en la primera fase se ejecutan muros, terraplenes y servicios afectados, con una duración estimada de 6 meses, del 31 de mayo al 30 de junio y habrá una segunda fase consistente en asfaltado y señalización. Hasta aquí todo bien, el problema empieza cuando vemos que las paredes, de unos 25 centímetros de ancho, se están construyendo encima de lo que era el arcén, no quedando arcén apenas para poder caminar por esa vía. La carretera con la dichosa pared parece que se va a quedar excesivamente angosta y promete ser un verdadero problema tanto para los propios peatones como para ciclistas y los propios conductores que, al mínimo despiste acabarán  empotrados en la pared que se está poniendo.

Sinceramente, no parece que tenga sentido poner una pared para limitar el ancho de la vía, cuando uno de los problemas que ya tenía esta carretera en la zona de Tegoyo era que apenas tenía arcén. Pues si era poco, ahora amenaza con quedarse sin ninguno. Lo más lógico hubiese sido hacer la pared por fuera del arcén e, incluso, aprovechar para ampliarlo en una zona donde una vía de doble sentido puede ser peligrosa con dimensiones tan ridículas. No sabemos qué piensa el grupo de gobierno de Tías, pero algunos vecinos de la zona ya se han sorprendido de la actuación y nos han  hecho llegar la queja.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar