A ÓSCAR NODA TAMPOCO LE GUSTA QUE EL CABILDO CEDA SU REPRESENTANTE EN LA AUTORIDAD PORTUARIA A LA CÁMARA
- J.B.C.
El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo de Lanzarote y alcalde de Yaiza por UPY, Óscar Noda, ha explicado de forma más que coherente por qué el presidente Cabildo de Lanzarote no debió ceder la representación de la institución en la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la Cámara de Comercio.
Al margen de que el Cabildo representa la voluntad popular de los lanzaroteños, emitida en las recientes elecciones locales, y la Cámara de Comercio representa exclusivamente a los empresarios, el consejero Noda y su compañera Daisy Villalba, que se han tomado muy en serio su papel de oposición desde el minuto cero en el Cabildo, justifica su oposición al traspaso de representación en la importancia estratégica del puerto para supervivencia general de la población. "El Puerto de Arrecife es tremendamente importante, todo lo que consumimos entra por esa vía y esa vía no puede estar controlada solo por un sector que representa unos determinados intereses, por muy loables que estos sean". Sostienen desde NC.
Los consejeros de Nueva Canarias, Óscar Noda y Daisy Villalba, también entienden que “el presidente no debe hacer una dejación de sus funciones, y si este no puede llevarlas a cabo por su doble condición de parlamentario regional y presidente, tal vez debería delegar en algún consejero de su gobierno que considere adecuado para tal fin”.
Está claro que el alcalde de Yaiza le está dando una clase de responsabilidad al ex alcalde de Teguise en su nuevo puesto de presidente del Cabildo. Ante las dubitativas y sorprendentes ocurrencias de Oswaldo, la actitud de seriedad y rigor de Noda están sorprendiendo a más de uno. Al parecer, lejos de desinflarse con las elecciones, de las que ha salido fortalecido con una mayoría absoluta en Yaiza y dos consejeros en el Cabildo, Óscar Noda está demostrando que tiene más madera política que la que se suponía y más ganas de hacer cosas por Lanzarote que quienes no ven en la administración sino una excusa para medrar, enchufar a los amigos y amigas y llenarse los bolsillos y egos.