EL DERECHO DE MIGUEL ANGEL LEAL DE VOLVER AL PSOE
- J.B.C.
Después de 14 años bajo sospecha, por las imputaciones que tenía en distintas piezas del Caso Unión, el que fuera secretario general de la Agrupación Local de PSOE de Arrecife y secretario de Organización Insular con Manuel Fajardo Palarea de secretario Insular, Miguel Ángel Leal Cedrés, ha quedado libre y sin cargos al retirarse en el Caso Jable las acusaciones contra él.
Leal fue expulsado del PSOE por esas imputaciones, aunque antes, sobre el 2007, dos años antes del Caso Unión, había tenido una dura experiencia cuando fue retirado de sus cargos orgánicos por la Ejecutiva Regional del PSOE por el conflicto que se armó al aprobarse provisionalmente el Plan General de Arrecife (El conocido como el Plan de Isabel Déniz), con los votos a favor de los concejales del PSOE y del PIL, que gobernaban juntos, en contra de la voluntad del partido a nivel regional, aunque contaban con el apoyo de la Local.
Miguel Ángel estaba afiliado al PSOE casi desde antes de hacer la Primera Comunión, dicho en tono de broma para recalcar que desde muy joven no solo estaba afiliado sino que participaba activamente y desempeñaba cargos al más alto nivel insular, como demuestra la foto adjunta en la que ya se le ve como miembro de la Ejecutiva Insular que salió del Congreso Insular Extraordinario celebrado el 14 de noviembre de 1992, cuando apenas tenía 25 años. Toda una vida en el PSOE se merece que lo readmitan. Si la justicia no le ha encontrado culpable no lo es más que muchos de los que disfrutan de esa condición en el PSOE. Además, el partido de hoy ya nada tiene que ver con aquel de hace 15 años que Miguel Ángel mangoneaba como nadie y sin dejar de hacer asambleas, comités insulares y reuniones de los órganos que hoy brillan por su ausencia. Así que vuelvan a recoger al hijo pródigo. ÉL lo está pidiendo a gritos y razones parece que no le faltan.