¿PEPE JUAN SE PONE EL MONO DE TRABAJO?
- M.G.D.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, está dispuesto a acabar su trayectoria política volviendo a ilusionar a sus vecinos. Nos cuentan que el veinte años alcalde, 16+4 + lo que le echen (porque el PP parece que no quiere reaccionar a su caída en picado), está más comprometido que nunca con modernizar el municipio y dejar su huella, al darse cuenta que aquel liderazgo que ejerció Tías se diluyó completamente después de 8 años de gobierno popular y cuatro más suyos realmente malos.
Amigos suyos nos dicen que Cruz Saavedra, que ya roza los sesenta años, se ha dado cuenta que “es ahora o nunca” porque su ciclo político, al igual que el vital, tiene necesariamente que decrecer. Está convencido de que este será su mejor mandato y que hará obras y pondrá servicios que marcarán el Tías del futuro. Aquí no le damos mucha credibilidad al anuncio de sus amigos. Pero como le conocemos, y sabemos que ha sido capaz de hacer lo mejor y lo peor, tampoco queremos equivocarnos por desconfiar. El tiempo ya dirá. Pero para hacer un buen mandato, hay que hacer dos primeros años excepcionales. Y, por el momento, tampoco hemos visto nada del otro mundo. Aunque la ilusión es lo último que se pierde.
No sabemos si en el arranque por venirse arriba del alcalde, ha tenido algo que ver que estuvo reunido hace unos días con sus compañeros de octavo de EGB, con los que compartió pupitre y clases hace más de cuarenta años, en el recién estrenado por aquella época Colegio “Alcalde Rafael Cedrés”. Si es así, habrá que repetir encuentro con aquella generación de chicos y chicas de Tías, que ya son todos casi sexagenarios y sexagenarias. ¿Quién les iba a decir que de aquella clase iba a salir el alcalde más longevo del municipio? Esperemos que también el que fue capaz de dejar una buena gestión después de tantos años de gobierno.