“ZOMBIS” SOCIALISTAS RECIBEN EN LA AGRUPACIÓN DE TÍAS A DOLORES CORUJO
- J.B.C.
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, en su propósito de reactivar al partido superado el parón vacacional posterior al verano y a la doble cita electoral, se está reuniendo con los afiliados en las distintas agrupaciones locales de la isla. Días atrás, estuvo en Tías, dándoles explicaciones de la realidad del partido y de las negociaciones del nuevo gobierno español que pretende Pedro Sánchez, como no podía ser de otra manera. Y lo que sorprendió fue ver, entre los pocos asistentes (casi todos bien retribuidos), a dos “figuras” del pasado reciente del PSOE en el municipio.
Allí estaban, como se puede apreciar en la fotografía adjunta, los ex concejales Juan Félix Eugenio, del que no se sabía nada desde que dimitió, a los pocos días de tomar posesión, de consejero delegado de los CACT por “aquellas cuentas familiares” y de Juan Pedro Valiente, que fue dado de baja de concejal en el 2003 por el propio alcalde José Juan Cruz, al no incluirle en la candidatura del proceso electoral de ese año, que compatibilizaba en aquellos tiempos el cargo de alcalde con el orgánico de secretario local de la Agrupación Socialista. En honor a la verdad, hay que reconocer que ambos fueron unos puntales esenciales en la gestión del primer mandato del todavía alcalde, en 1995, que le llevó a convertirse en el político referencia en 1999, cuando sacó 13 de los 17 concejales que tenía la corporación por primera vez ese año.
Un socialista presente en el acto no se pudo resistir y nos hizo llegar la foto remarcando que Dolores estaba consiguiendo activar hasta los zombis dentro del PSOE. Y que de muestra valía este botón. Y no le falta razón al socialista. También se ven, en la fotografía, nuevos socialistas que han dado un saltito desde donde estaban antes, pero seguro que no es por interés personal.