ARIAGONA, HACE FALTA NORMATIVA NO INFORMES DE CONSULTORES PARA REGLAR EL CRECIMIENTO
- J.B.C.
La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha mostrado la “oposición frontal” del PSOE a que se sigan promoviendo nuevas camas turísticas en Lanzarote, tras conocer que el Gobierno de Canarias ha autorizado la construcción de un nuevo hotel de 407 plazas en Costa Teguise.
Está claro que Ariagona “está como loca” intentando hacerle un nuevo traje al PSOE de Lanzarote para pasar la travesía del desierto que se les viene encima, después de que las elecciones últimas les quitaran los de gala de cuatro años de gobierno y relajo. Como si fuera una de las diseñadoras protagonistas de la popular serie “El tiempo entre costuras”, está entre tijeras, hilo y papel buscando el “patrón” de la oposición que les pueda ayudar a enfilar el camino hacia el gobierno de nuevo. Pero se equivoca en sus apreciaciones sobre el territorio y la forma de parar las construcciones. Aunque solo sea de boquilla.
El PSOE malgastó cuatro años sin hacer nada para ordenar y jerarquizar los usos del territorio, dando al traste, incluso, con los instrumentos que ya estaban medio hilvanados. El sacar a relucir eso de “tomar conocimiento del estudio de capacidad de carga realizado por Gaia Consultores Insulares, SLU, el gabinete de referencia en Canarias en este tipo de informes” para decir que «Contamos con informes que dejan bien claro que no se deben seguir concediendo autorizaciones para nuevas camas, pero contamos con algo mucho más importante, el convencimiento de la sociedad insular de que Lanzarote no debe seguir incrementando su oferta turística», da cuenta de la fragilidad argumental de la exposición. Puede estar muy claro, estudiado y compartido por la mayoría de la población, pero, hasta que no se ponga una base jurídica para actuar en consecuencia, no servirá de nada. Y eso lo sabe usted y lo sé yo. Y lo saben también, desgraciadamente, los tenedores de suelo que aprovecharán actuaciones tan calamitosas como las de nuestros políticos, unos conchabados con ellos y otros ¡vaya usted a saber si también!, para seguir haciendo los que les dé la gana. O sea, seguir construyendo.
Siga usted, tejiendo, doña Ariagona, ese nuevo traje para el PSOE de Lanzarote pero no se olvide de remendar también los agujeros que dejó el PSOE. Y de zafarse del populismo y las mentiras, que tienen las patitas muy cortas y la travesía será larga.