OSWALDO BETANCORT, ¿ESCUDERO DE CLAVIJO O DEFENSOR DE LANZAROTE?
- J.B.C.
La portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha iniciado con fuerza su cometido al frente de los consejeros socialistas y no para de evidenciar la errática andadura del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, que estrena cargo sin parecer que le haya servido de mucho el entrenamiento previo de 12 años de alcalde en Teguise y cuatro en el Parlamento.
«Oswaldo Betancort no puede seguir plegándose Clavijo, mirando para otro lado mientras el Gobierno de Canarias discrimina a Lanzarote con la bonificación al combustible», ha señalado la consejera. Y no le falta razón. Ni tampoco ayuda mucho que la actitud del presidente insular en su deseado cargo de diputado regional dedique más tiempo en sede parlamentaria a hacer de escudero del presidente regional, en contra de las reclamaciones del resto de los parlamentarios lanzaroteños de otros partidos, que en representar a Lanzarote y reclamar para nuestra isla las deudas históricas y las inversiones que año tras año siguen sin invertirse.
Mientras Oswaldo pierde el tiempo fantaseando con ser algún día presidente del Gobierno de Canarias, deja sin atender, con mérito y eficacia, sus cargos de presidente insular y diputado por Lanzarote. Pero es que mientras crea que el centro del mundo es su ego personal, habrá que darle la razón a Ariagona en que este presidente defiende cualquier cosa menos los legítimos intereses de su isla, que también es la nuestra. No estaría de más que en estas cosas pidiera consejo a sus compañeros David de la Hoz y Pedro San Ginés, que antes que él torearon en esas plazas y con más éxito.