PUBLICIDAD

¿LA FINAL DE LA LIGA DE LUCHA CANARIA EN EL TERRERO DE ARRECIFE?

El día 5 de abril de 2024 puede ser un día para recordar por los aficionados de la lucha canaria en Arrecife. Todo apunta a que la final de la XXXIX Liga Cabildo de Lanzarote de Segunda Categoría podría celebrarse ese viernes en el terrero de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, que ya estará completamente restituido, después de que, como última mala acción del grupo de gobierno saliente del Cabildo, se decidiera en el mes de mayo pasado entullirlo para convertirlo en espacio común para el resto de los deportes.

Tanto el Cabildo de Lanzarote, donde el vicepresidente y consejero de Obras Públicas Jacobo Medina se ha tomado como una cuestión casi personal devolver el terrero a la capital de Lanzarote que, además es su compañero de partido el responsable de Deportes, Juan Monzón, como el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el hijo de un destacado luchador como es Yonathan de León, están al lado del presidente de la Federación Insular de Lanzarote, Sebastián Lemes, para arraigar, de nuevo, el deporte autóctono en Arrecife, lugar del que nunca debió salir y lugar que llegó a tener, en tiempos pasados, hasta dos equipos punteros en la liga insular, como sucedió en los años ochenta del siglo pasado donde convivieron el Arrecife y el Altavista.

En este año 2023, El Reducto, tanto por las fiestas de San Ginés, que organizó Echedey Eugenio, como a principios de este mes con el “Desafío de Los Majos” organizado con la base por la Federación Insular, que contó también con el apoyo del Ayuntamiento, se ha convertido en territorio de lucha canaria, para alegría de los muchos seguidores que tiene este deporte en la capital y para todos sus ciudadanos y visitantes que contaron con un espectáculo que pide más mimo en Arrecife.

Si todo sale como está previsto, el día 5 de abril será día festivo en Arrecife para la lucha canaria. Nada más y nada menos que la final de la mejor competición insular de la temporada en el recuperado terrero de la Ciudad Deportiva. Un acierto más de la Federación Insular en este año que también pasará a la historia de este deporte en la isla por organizarse la primera competición a lucha corrida, que acabó siendo un éxito de público incuestionable.

La lucha canaria vuelve a dar síntomas de estar muy viva en Lanzarote. Que no se paren los corazones de toda esa gente que quiere ver la lucha canaria en esta isla como en sus mejores tiempos. Esa lucha no queremos perdérnosla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar