EL CABILDO DESPILFARRA 44.000 EUROS MENSUALES POR MANTENER LOS NUEVOS AEROGENADORES DE ZONZAMAS ALMACENADOS EN LOS MÁRMOLES
- J.B.C.
Aunque el presidente del Cabildo presume todos los días de no parar de hacerse fotos aquí y allí, ya sea en el Saborea del millón, ya sea de telonero de Sayko, ya sea brindando en las puertas del Cabildo, lo importante sigue abandonado. Un ejemplo claro es lo que está pasando con los parques eólicos seis meses después de que aterrizara el nuevo equipo de gobierno en el Cabildo con el ínclito Oswaldo a la cabeza.
Días atrás se denunciaba que los aerogenadores instalados en Zonzamas están parados porque no hay empresa de mantenimiento y, ahora, se nos confirma que los aerogenadores que faltan por poner en esa zona, en la parte del municipio de San Bartolomé, llevan meses en la isla, almacenados en el Puerto de los Mármoles costándole al Cabildo unos 44.000 euros mensuales. O sea, unos aerogenadores que costaron millones de euros no solo no están produciendo energía renovable, sino que, además, les está costando 44.000 euros por el almacenaje hasta que se atrevan a ponerlos donde van, junto a los que ya están en Zonzamas, aunque estos también están parados por son incapaces de garantizar su correcto funcionamiento.
El problema por el que no se instalan estos nuevos molinos de viento se debe a que, al parecer, Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, ese gobierno que el diputado Oswaldo defiende en una sesión sí y en otra también en el Parlamento de Canarias, les ha abierto un expediente porque entienden que la zona es un espacio de paso y nidificación de aves. O sea que una zona perfectamente organizada para este fin, donde ya hay 8 molinos (ahora sin actividad porque son incapaces de contratar un servicio de mantenimiento) ahora se decide que no se pueden poner otros más porque hay aves. ¿Dónde entonces? De locos. Y para rematar la faena y a pesar de que el Cabildo gasta, cada mes que pasa, 44.000 euros en almacenaje portuario de los aerogenadores nuevos, no les extrañe ver cualquier día al propio Oswaldo en el Parlamento defendiendo al Gobierno de Canarias en lugar de exigir una pronta solución a ese problema de Lanzarote, que cuesta dinero al Cabildo y que evita que Lanzarote tenga una mayor producción de energías limpias. ¡De locos!