PUBLICIDAD

EL PSOE LE ECHA EN CARA A OSWALDO QUE SE VAYA DE VIAJE A NUEVA YORK CON LA QUE ESTÁ CAYENDO AQUÍ 

No le falta razón al PSOE cuando critican que, mientras la isla está como está, el presidente priorice un tour por Nueva York a ponerse a trabajar por resolver los problemas reales de la isla. "Oswaldo Betancort sigue empeñado en ignorar la realidad que sufre la ciudadanía de Lanzarote, o al menos la de la mayoría social, en cuestiones tan sangrantes como la imposibilidad de que las familias accedan a un alquiler digno a un precio asequible y lo que es peor: sigue empeñado en ignorar los datos que avalan que Lanzarote ya no aguanta más", ha subrayado Ariagona González, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote.

Sinceramente, escapadas como esta son las que justifican una manifestación como la que está prevista para el día 20 de abril. El presidente del  Cabildo, en lugar de concentrarse en los problemas de la isla y reunirse con los operadores necesarios para solucionarlos, se va a Nueva York a “captar turistas” a miles de kilómetros de distancia, entre una población acostumbrada a otros viajes y con una agenda ridícula. Sin ir más lejos, el inicio de abril significa que el Cabildo tendrá que pagar, una vez más, más de cuarenta mil euros más a Puertos por tener almacenados los aerogeneradores allí, superando ya los 300.000 euros, porque no se consigue desatascar el informe técnico que paraliza su puesta en el Parque Eólico de San Bartolomé, al ladito de donde están los 8 restantes. Cuatro molinos almacenados, más de 40.000 euros mensuales de alquiler. Con esa cantidad ya se hubiesen podido comprar una nave nueva. Y en lugar de dedicarse a solucionarlo se va a Nueva York a buscar turistas, dice, porque vamos a ver cuántos vienen y qué caso le hacen a Oswaldo y la factura de gastos que traen él y sus felices acompañantes.

 

Ya sabemos que Oswaldo, ante cualquier viaje, aparca rápido su trabajo como presidente. Lo hizo para irse de parlamentario, a pesar de que se le recomendó que no lo hiciera para concentrarse en el Cabildo. Lo hace cada vez que hay una feria o fiesta donde pueda meterse. Está convencido que su cara bonita atrae a los turistas. Y por eso en lugar de dejar que vayan los técnicos se suma él el primero. Ya lleva casi un año de presidente y lo  único que ha hecho es viajar y saboreas. ¡Y después se extrañan que la gente convoque una manifestación para reivindicar vivienda, transporte, mejor calidad de vida! Posiblemente prefieran que sigan en la consulta del psiquiatra, suicidándose o aburriéndose de todo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar