LA RECUPERACIÓN DEL PABELLÓN DE ARGANA, LA INVERSIÓN MÁS RENTABLE
- J.B.C.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, se fue de visita al Pabellón de Argana con los representantes de la Asociación Vecinal de este barrio para que conocieran de cerca “la marcha y el buen avance de estas obras”, que permitirá, según dijo, tras once años cerrado al público, su reapertura a finales de este 2024. Yonathan de León manifestó a los vecinos que "hemos desbloqueado y puesto en marcha en unos meses lo que llevaba cerrado once años".
Si realmente el grupo de gobierno municipal, con el alcalde de Arrecife y la concejala de Deportes, Eli Merino, consiguen reabrir este pabellón a finales de este año o a principios del próximo, se convertiría, con diferencia en la mejor y más rentable inversión de toda la isla de Lanzarote de este mandato. Con la inversión de unos cientos de miles de euros, se va a recuperar una inversión de varios millones de euros que se mantenía cerrada desde hacía 11 años y ningún grupo de gobierno anterior fue capaz de sacarla del bloqueo y el deterioro continuo en el que se encontraba. Solamente se puede encontrar un antecedente peor en la gestión municipal en Tías, con la Piscina Municipal, que lleva trece años acabada y que ningún grupo de gobierno ha sido capaz de inaugurarla y ponerla en marcha, para el uso y disfrute de los vecinos.
Además, el pabellón de Argana es una infraestructura imprescindible para la zona con mayor concentración poblacional de Arrecife y más carente de dotaciones. Su puesta en marcha, recuperando una gran inversión de principios de siglo, dinamizará el barrio y le dará un elemento de centralidad del que ahora carece. Si finalmente se abre, será un hecho objetivo para felicitar al grupo de gobierno y un dato importante para valorar la gestión del nuevo alcalde al frente de la corporación municipal. ¡Chapó!